Hoy se reunen en Grecia los políticos que gobiernan no en pro de su país sino de los intereses del BCE, el FMI y demás gente de bien. Oímos mucho sobre el "desacuerdo" que hay entre los 3 partidos en el poder (uno de ellos LAOS, de extrema derecha) en cuanto a los recortes a llevar a cabo por mandato de la gente de bien. Nos quieren hacer creer que no se ponen de acuerdo en el recorte a las pensiones, pero mirad qué pronto se ponen de acuerdo en... leed:
"Sí que se llegó a un acuerdo, en cambio, sobre las demás medidas, que incluyen cuestiones tan polémicas como la reducción de los salarios y la abolición de los convenios colectivos. El salario mínimo será reducido en un 22 %, hasta dejarlo en 585 euros brutos (unos 480 euros mensuales netos). Para los menores de 25 años, la rebaja será aún mayor, del 32 %."
Esto, además de "la supresión de entes públicos, la reducción de 150.000 puestos de trabajo del sector público de los que 15.000 deben ser eliminados este año, un plan de recapitalización de la banca griega y una rebaja de tres puntos (del 20% al 17%) en las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social". Huele un poco, ¿no? ¿O un MUCHO?
Lo mejor es que Grecia tuvo el año pasado un déficit del 4,61%, si no se incluye el pago de intereses a la banca, claro... que es el porqué de todos los recortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario