sábado, 19 de enero de 2013

Vacío



Todo surje, crece, se transforma, decae y cesa. Todo, y mi estancia en este monasterio no es menos... disfruto los últimos días, saboreo cada hora, observo los últimos minutos, respiro los últimos segundos...

Ha sido un mes. 30 días en un templo zen, rodeado de un entorno sin igual en Nepal, conociendo gente como yo, de paso, que viven sus vidas a saltos de gigante; conviviendo con unos monjes, alguno en particular muy especial... Mis días han pasado durmiendo poco, meditando y leyendo mucho, hablando con unos y con otros, descubriendo, sintiendo, aprendiendo... siempre allí, algún día salí con una bici a ver mundo.

Un mes comiendo todos los días, todos, arroz; con escasas horas de electricidad, casi sin luz ni agua caliente; en el que he pasado mas frío que las ratas, las duchas han sido anecdóticas... pocas; el sol ha salido cuatro o seis días contados; mi cama, de madera toda-toda, y una colchoneta tan dura como estrecha y fina he tenido por regazo... no ha sido fácil, pero sí profundo. No digo bello, hermoso, placentero... ha ido más allá de toda definición. Con el límite de las palabras hemos topado.

Y así es... no puedo escribir mucho más donde tengo tanto y tanto por comentar. 

Sólo el cambio es constante en la naturaleza, en la vida.

Guardo de una de las conversaciones con uno de los monjes un escrito en coreano. La traducción, me dice, es difícil, aunque me servirá saber que viene a decir "Primero has de vaciarte, para después poder volverte a llenar".

Empezaba la 'etapa Vacío' a mediados de diciembre, acaba a mediados de enero; comenzaba en 2012, salgo al año siguiente; entraba una persona, salía otra; adiós pelo, adiós fumar, adiós más y más... pero me enseñan que un adiós lleva implícito un nuevo 'hola', si no, vaya budista de mierda que estoy hecho...jeje!!


Este ha sido mi hogar durante un mes... por poco no puedo salir...

Desde mi habitacion, una vista preciosa... para un dia que hacia sol...

Salio el gran astro pocos dias, pero significativos: el dia que se iba a acabar el mundo (Por contra, uno nuevo empezaba...)

Los crios de un monasterio tibetano... intercambiamos clases de tibetano/español

El "nudo infinito", en el monasterio de mis colegas.

Mandala con los Doce Lazos Causales. 

Vaya tropa, despues de esto nos fuimos a jugar al futbol... gran decepcion por su parte: pensaron que jugaba bien por ser español 

Todo es mente.

Estos 'charlys' custodiaron mi guitarra un mes. En el templo no es cuestion de hacer hard-core con una acustica.

El Buda de Shanti-Ban (ponle 5 o 6 metros de altura) a las afueras de Lumbini. En la foto, con otros dos budas, mas chikis.

Un melon, ya sabeis de quien.

Entre la gente hermosa que me encontre de paso por el Korean Temple... 

Palomares, pajares, etc de barro...

Que guapos son los niños nepalies.

Arroz, arroz, arroz... lo veia por todos lados...

Templo tibetano, altar.

Caricatura de Omar, es decir, mia, es decir de Omar, bueno pero mia...

Si... la he encontrado...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario