miércoles, 23 de enero de 2013

Amanecer

Hoy, 23 de enero de 2013 he visto uno de los más hermosos amaneceres. Me han venido a la mente aquellos que no puedo olvidar: Dubrovnik, de espaldas al Sol... viendo bajar su luz desde la almena a la base de la torre, donde me encontraba; Barcelona, donde el cálido 'big brother' salía del mar como si de un baño se tratase; Mardin, en el Kurdistán, sus montañas marcaban el límite de mi primera andanza hacia Oriente; Campiel, cerca de Calatayud, en el que las montañas me descubrían de muy niño aquellos tan especiales días estivales...
Hoy, 23 de enero de 2013 he ido a verlo, más que puntual. Su aurora guiaba mis pasos hacia el Este, antes de que nos irradiase, que nos regalase, el explendor de su energía. A mi izquierda, al Norte, los Himalayas... nada menos que el techo del mundo. Los Annapurnas empiezan al poco a deslumbrar luz en sus puntas. Aún no veo el Sol, pero ellos desde allá arriba sí. De todas las montañas, conecto en especial con el Machapuchare, ese pico a 25 km de mí tiene 7.000 metros de altura, 6.993 si queremos ser precisos. Su forma triangular me hipnotiza desde el primer día que lo vi, en 2010.
Hoy, 23 de enero de 2013, al ratito, tras adivinar su pronta presencia, el gran Astro me ha dicho 'Namasté!' con su primer rayo sobre mis ojos. Mientras, en alguna parte del mundo ofrecía sus últimos estertores de vida, despidiéndose hasta la siguiente vuelta de tuerca, el siguiente giro de esa peonza en la que vivimos. El yin-yang de nuestro paso por el Sistema Solar, por la Galaxia, por el Cosmos... por nuestra mente.
PD: Las fotos no son de hoy, son de ayer. Hoy he guardado las instantáneas en mi Bodhicitta...

2 comentarios:

  1. Machapuchare,fishtail o como saroj le llamaba Cola de Pez!!! Era uno de sus picos preferidos siempre hablaba de el. Disfruta y a ver si algun dia subimos para arriba y te enseño lo bonito que es desde las alturas!!! XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, superSaroj... ya te imaginas lo que lo recuerdo por aquí, en su tierra... Un besote sisterrrrr!!

      Eliminar